Zaffaroni: «Bonadio tiene una actitud persecutoria»

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia y asesor de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Eugenio Zaffaroni, criticó duramente al juez Claudio Bonadio, que procesó a la ex mandataria por las operaciones con dólar futuro. «Bonadio tiene la intención de procesarla», aseguró, y remarcó que «es posible» que busque encarcelarla.
En declaraciones a radio Del Plata, Zaffaroni sostuvo que Bonadio tiene «una actitud persecutoria» para con Cristina Kirchner, y explicó que «se llamó a indagatorio de manera inconsulta, los propios denunciantes y tampoco el fiscal la mencionan a Cristina Kirchner. Es el juez el que la saca de la manga. Si lo hizo es porque calculo que tiene la intención de procesarla».
«Todo es un disparate», denunció el ex ministro de la Corte, que se reunió con la ex presidenta antes de que presente un escrito ante Bonadio en Comodoro Py, en el que recusó al magistrado por «clara y manifiesta enemistad pública».
Zaffaroni explicó que Bonadio «está recusado en estos momentos, pero tampoco sé como rechazará esa recusación, y qué hará la Cámara frente a un rechazo. La enemistad manifiesta salió en todos los diarios, se prueba por todos los medios de comunicación, es muy difícil que no haya una enemistad».
Consultado sobre la posibilidad de que Bonadio busque encarcelar a la ex mandataria, el ex juez de la Corte Suprema respondió: «No lo sé exactamente, pero es posible. Es una posibilidad como tantas otras».
Para finalizar, Zaffaroni subrayó que el Poder Judicial «se ha partidizado», y dirigió sus críticas a los jueces que en febrero pasado organizaron una marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman, a quienes diferenció de Justicia Legítima.
 «Cuando hablo de partidización de la Justicia hablo de dejarse manejar. No veo eso en Justicia Legítima», apuntó.
(Visitas Totales 31 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.