Marcos Peña encabezó una jornada de trabajo con voceros y prenseros del Gobierno

Luego de la polémica que protagonizó el presidente Mauricio Macri al haber dicho a la prensa que trató con la premier británica el asunto de soberanía de las Islas Malvinas, el equipo de comunicación del Gobierno decidió organizar una jornada para perfeccionar su accionar en esta área luego de varios traspiés.

La «Jornada de comunicación» que tuvo lugar en el CCK, comenzó con la exposición del principal responsable del Gobierno en esa materia, el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Otros expositores fueron el publicista que estuvo detrás de la campaña de Macri, Joaquín Molla; el experto en redes sociales para el Gobierno Julián Gallo; Victoria Bluthgen, integrante del equipo de Peña; y Rudi Borrmann, del ministerio de Modernización, entre otros.

Allí convocaron a a voceros y prenseros de distintas áreas para afinar conceptos la comunicación oficial, ya que no sólo estos errores afectaron al presidente sino a muchos de sus funcionarios.

«Confianza», «hacer juntos», «cuidar», «estar cerca» y los tres ejes del programa de gobierno de Macri -pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de los argentinos- sobrevolaron el encuentro durante toda la mañana y el mediodía. Tanto Peña como el resto de los expositores machacaron con la idea de apelar a la «emotividad» del relato y de «decir la verdad» a la hora de comunicar.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)