#8M: La Defensoría realizará un dispositivo sanitario durante la movilización

Por iniciativa del Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, se realizará junto a diferentes organizaciones de trabajadores, un soporte sanitario para los asistentes a la marcha prevista con motivo del Día Internacional de la Mujer y en el marco del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans. Habrá 9 postas con asistencia médica y ambulancias y 4 puestos de hidratación gratuitas.

Colaborarán también la Cruz Roja Argentina y distintas organizaciones sociales con los recursos necesarios para satisfacer las necesidades del evento.

El operativo se desarrollará a través de nueve postas sanitarias distribuidas estratégicamente a lo largo de la Avenida de Mayo: dos puestos en las cabeceras de la movilización ubicadas en la Plaza de Mayo y en el Congreso de la Nación, a cargo de los equipos de Cruz Roja, y siete más entre el punto de concentración y el escenario principal, que contarán con asistencia médica provista por la Defensoría del Pueblo, rescatistas y enfermeros. Todos los puestos serán coordinados operativamente por equipos de la institución que, a su vez, articularán su tarea también con los equipos del SAME.

Esta es la ubicación de las postas sanitarias:

-Plaza de los Dos Congresos. Cruz Roja
-Paraná y Rivadavia
-San José y Av. De Mayo
-Santiago del Estero y Av. De Mayo
-Lima y Av. De Mayo
-Piedras y Av. De Mayo
-Adolfo Alsina y Virrey Cevallos
-Bartolomé Mitre y Montevideo
-Perú y Av. De Mayo

El operativo también contará con ambulancias suministradas por los sindicatos SUTECBA, UOCRA, SMATA, Camioneros y del Seguro.

Al mismo tiempo, cuatro camiones de la empresa AySA funcionarán como postas de hidratación gratuitas en las siguientes esquinas:

-Entre Rios e Hipólito Yrigoyen
-San José e Hipólito Yrigoyen
-Rivadavia y Paraná
-Lima y Av. de Mayo

En cumplimiento de la misión que la ONU le encomendó como mediadora de conflictos en la vía pública, la Defensoría del Pueblo porteña estará nuevamente en la calle en simultáneo con el operativo sanitario antes descrito para observar la movilización convocada por diversas organizaciones que, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

(Visitas Totales 9 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.