“Tenemos que preguntarnos porque el PJ de la Ciudad en cada elección pierde votos”

La titular del bloque de legisladores Peronista dialogó en exclusiva con Abc en Línea y repasó todos los temas de actualidad a la vez que se metió de lleno en la discusión por la renovación de autoridades del PJ de la ciudad de Buenos Aires.

Consultada acerca del conflicto que atraviesan los docentes porteños, María Rosa Muiños se encargó de destacar que “No es solamente una puja salarial”. Y en este sentido, señaló que en el gobierno de la Ciudad “dicen una cosa y hacen otra, hablan del diálogo, pero no se sientan a escuchar y después dicen que los docentes deberían ganar un piso del 40 mil y ofrecen un aumento del 12%”.

La sociedad porteña íntimamente no cree que las mujeres puedan conducir

Por su parte, y frente al creciente debate acerca del rol de la mujer y de la igualdad de género, la dirigente del Nuevo Espacio de Participación (N.E.P) afirmó: “Este gobierno ha tomado algunos puntos de la agenda de mujeres, no porque verdaderamente lo crea sino porque busca distraer la opinión de otras cuestiones. Pero es una oportunidad y hay que tomarla. Tenemos que aprovechar el momento y alentar todos aquellos proyectos que nos han quedado sin discusión estos años y dar la discusión. Una vez que la puerta se abre hay que entrar”.

En otro orden de cosas, la legisladora porteña dio su punto de vista acerca del proceso de renovación de autoridades que atravesará el PJ de la ciudad.

“El partido no tiene un peso fuerte en el distrito y no lo ha tenido en los últimos años. Me parece que nuestra obligación es sentarnos, repensar, rediscutir, y como dice el artista Daniel Santoro “pensar sin preconceptos y sin prejuicios”.

Es muy importante que los partidos políticos respeten la paridad de género

“Así como nos preguntamos acerca de las causas de la derrota electoral del 2015, también tenemos que preguntarnos porque el PJ de la Ciudad en cada elección pierde votos. Me parece que es una buena oportunidad, obligados por las circunstancias porque los mandatos están vencidos. La oportunidad hay que tomarla. Perderíamos una posibilidad muy valiosa si solamente cumplimos con la formalidad de renovar autoridades sin rediscutir todo”.

Finalmente, la dirigente peronista dio su punto de vista acerca del rol de la mujer en el PJ de la ciudad.

“Presenté un proyecto de paridad de género en los cargos para el poder ejecutivo, legislativo e incluso para los partidos políticos hace ya dos años. Para nosotras es muy importante que lo que nos organiza para la representación popular que son los partidos políticos que está consagrado en la Constitución respete la paridad”.

“Las mujeres peronistas siempre hemos puesto el cuerpo en la militancia empezando por Evita, sin embargo, y a pesar de un discurso de apertura hacia la mujer, luego no se plasma en hechos concretos. Esto también pasa en el oficialismo que ha tenido dos vicejefas e incluso con la doctora Carrió que ha hecho sus peores y mejores elecciones en el distrito, las mejores fueron siempre al legislativo y no al ejecutivo. La sociedad porteña íntimamente no cree que las mujeres puedan conducir”.

(Visitas Totales 72 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.