Mar del Plata: el brote de violencia suma un nuevo episodio

En la ciudad la preocupación va en aumento, producto del crecimiento de grupos violentos que actúan en las calles. La controversia crece al conocerse los vínculos del intendente electo con un referente de estos grupos. Lo último: escrache a un local de La Cámpora.

IMG-20151207-WA0019

«Lamentamos informar que en la madrugada del día de hoy uno de nuestros locales barriales, la UB Rodolfo Walsh, donde desarrollamos tareas sociales y políticas en el territorio como agrupación, ha sido víctima de una agresión anónima y cobarde. Todo el frente del local ha sido dañado con pintadas agresivas y descalificatorias» comienza detallando el comunicado difundido por La Cámpora marplatense, cuya referente Marina Santoro fue electa concejal en los recientes comicios.

El comunicado advierte luego: «En las últimas semanas han ocurrido hechos graves en nuestra ciudad: pintadas neonazis y daños que han sido perpetrados a otros locales e incluso hasta en domicilios particulares de militantes».

La existencia de grupos de extrema derecha y neonazis no es un suceso novedoso en Mar del Plata. Lo que constituye un foco de atención en la ciudad balnearia es el rebrote de violencia que se le atribuye a estos grupos, los cuales tienen como blanco predilecto a espacios políticos que distan de su espectro ideológico, como así también a grupos minoritarios.

golpizamdp

Los más recientes y mediáticos episodios fueron la salvaje golpiza recibida por jóvenes de la comunidad gay a manos del grupo nazi Bandera Negra; como así también las provocaciones y los incidentes que causó en el Encuentro Nacional de Mujeres (que el periódico Qué Digital documentó) el Foro Nacional Patriótico, grupo liderado por Carlos Pampillón, ultracatólico ligado a Carlos Arroyo, intendente electo por Cambiemos.

«Esperamos que toda la sociedad en su conjunto rechace este tipo de hechos violentos, y persecutorios. Nada bueno puede venir desde allí. Nosotros somos respetuosos de la voluntad popular, jamás hemos sido agresivos con organizaciones opositoras ni con nadie que piense distinto. Estamos convencidos que la política y la democracia son logros que todos los argentinos debemos defender» termina el comunicado de La Cámpora.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)