Se trata de Ariel Sujarchuk, quien ya había practicado la misma estrategia judicial para presionar a Aguas Bonaerenses. Además, el jefe comunal desde las redes sociales convocó a los ciudadanos a marchar desde el Palacio Municipal hasta las oficinas comerciales de Edenor en Escobar.
La Municipalidad de Escobar promovió ante el Juzgado Federal de Campana una acción de amparo de incidencia colectiva contra Edenor y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. En la presentación, la comuna solicita a la Justicia que obligue la empresa y al ente a suministrar energía eléctrica a todos los usuarios de la empresa ubicados dentro del distrito.
Ariel Sujarchuk manifestó su fastidio por la intensificación de la crisis del sistema energético en el distrito. «Apelamos a la vía judicial porque ya estamos cansados de que nuestros reclamos no sean escuchados y que nos traten como a ciudadanos de segunda. La empresa no está a la altura porque en estos años no ejecutó inversiones ni mejoras en el tendido eléctrico del municipio. Llevamos años con estos problemas de energía y no podemos seguir esperando más».
La estrategia judicial ya fue utilizada por la gestión Sujarchuk para presionar a Aguas Bonaerenses (ABSA) para que garantice un servicio acorde a las necesidades del distrito. Semanas atrás, la Justicia dio lugar al recurso de amparo presentado por la Municipalidad –acompañado de todos los bloques políticos- y le exigió a la empresa que brinde el suministro requerido por los escobarenses.
Si embargo, la cosa no quedaría allí: el jefe comunal no sólo impulsa la demanda judicial y desde las redes sociales convocó a los ciudadanos a marchar desde el Palacio Municipal hasta las oficinas comerciales de Edenor en Escobar.