La guerra en el distrito del oeste entre Ramiro Tagliaferro y el derrotado sabbatellismo sumó un nevo episodio. Esta vez, la oposición logró acertar un golpe. Con ayuda del massismo, los ediles del ex titular del AFSCA habían aprobado el jueves pasado, en una sesión especial, una interpelación al jefe comunal por los despidos de 280 trabajadores del municipio.
Hoy se supo que Tagliaferro deberá ir el lunes al Concejo Deliberante para ser interpelado. Sin embargo, desde ejecutivo municipal deslizaron la intención de enviar a otro funcionario para evitar que el alcalde tenga que responder a las preguntas. Esto se da luego de que estos despidos llegasen a la Justicia, que ordenó reincorporar a cinco trabajadores.
«La interpelación está hecha al intendente y esperamos que él rinda cuentas sobre su política de recursos humanos, y de los 280 despidos arbitrarios e injustificados. A algunos trabajadores les dijeron que los despedían por comentarios privados en su Facebook» le aseguró a Infocielo Hernán Sabbatella, concejal de Nuevo Encuentro y derrotado por Tagliaferro en octubre pasado.
Desde el municipio le bajan el tono al conflicto y aseguran que son solo 107 los despedidos, de un total de 4.500 personas en planta, y que se trató de contratos que llegaron a su fin. Sin embargo, desde el sabbatellismo sostienen lo contrario, dado que muchos trabajadores despedidos pertenecían a «áreas sensibles como trabajo social». Además, aseguran que en estos meses de gestión, Tagliaferro aumentó en más de 200 puestos la planta política local.
«Tiene que venir el intendente con documentación. Hace poco tuvimos una interpelación al secretario de Hacienda por la emergencia económica que decretaron, que es totalmente trucha, y no tenía elementos ni sabía cuánto dinero tenía el municipio en las cuentas bancarias» agregó el hermano del ex titular del AFSCA.