La administración de María Eugenia Vidal decidió no apelar el fallo judicial que obliga a la provincia de Buenos Aires a mantener la negociación salarial con los sindicatos que nuclean al personal administrativo. Según trascendió se abrirá el diálogo pero no habrá una nueva oferta salarial, sino que aumentará el valor de las asignaciones.
El gobierno bonaerense no avanzará contra el dictamen elaborado por la Cámara en lo Contencioso de La Plata que ratificó una medida dictada por el juez Luis Arias, con lo que aceptará esa medida y convocará a un nuevo diálogo a los sindicatos de la ley 10.430, publica El Día monstruo
Cabe recordar, que distintas organizaciones gremiales, entre ellas la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fueron a la justicia para objetar el cierre de la paritaria, clausurada por la Provincia luego de que los sindicatos UPCN y los nucleados en la Fegeppba aceptaran la propuesta del 15% de incremento para el primer semestre del año. El gobierno bonaerense consideró que esas representaciones reúnen la mayoría de afiliados por lo que dio por terminada la paritaria.
El gobierno daría cumplimiento al fallo judicial, aunque no formalizaría una nueva oferta salarial. En cambio, anunciaría un aumento del valor de las asignaciones familiares que la Anses incrementó a partir de marzo para el caso de los empleados nacionales y que la Provincia no homologó y ratificará el compromiso de volver a discutir salarios desde el 4 de julio.