Cristina criticó a los sindicalistas por cerrar paritarias a la baja

La expresidente Cristina de Kirchner criticó a los sindicalistas al afirmar que «los mismos dirigentes gremiales que cerraron paritarias por arriba de la inflación en nuestro Gobierno, con esta gestión (de Mauricio Macri) acordaron paritarias por debajo de la inflación y en cuotas como ‘Ahora 12′».

Al salir del Instituto Patria tras mantener reuniones con diferentes dirigentes, intendentes y diputados nacionales, Cristina Kirchner realizó declaraciones a la prensa sobre varios temas de la coyuntura política y la situación económica del país pero no se refirió a la citación de mañana en Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadío por la causa dólar futuro.

Luego de repasar el impacto social de las medidas del gobierno nacional, la ex mandataria consideró que«la sociedad debería repensar sus decisiones» en referencia al resultado de las elecciones presidenciales del año pasado en las que triunfó Cambiemos por 51,34% de los votos en el balotaje frente al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

La expresidente desarrolló una agenda de reuniones con integrantes de su espacio político en el Instituto Patria. A las 13 la exjefa de Estado arribó lugar del encuentro ubicado Rodríguez Peña 80 en el barrio porteño de Congreso. La recibió Oscar Parrilli y mantuvo encuentros con los diputados de La Cámpora «Wado» de Pedro, Andrés «Cuervo» Larroque y Juan Cabandie.

También recibió a los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de Berazategui, Patricio Mussi. Otros que hablarán con Cristina serán Leopoldo Moreau, Carlos Zannini, Martín Sabbatella.

Cristina también recibió a las líderes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela Carlotto, mientras que también mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, Rafaél Correa.

La expresidenta está aprovechando su forzada estadía en Buenos Aires para reagrupar al kirchnerismo, golpeado a partir de los coletazos del escándalo de José López, que incluso aceleró la grieta a nivel parlamentario del Frente para la Victoria.

El juez federal Claudio Bonadio aceptó un pedido de la expresidenta para postergar su citación para este miércoles a las 13.00 en los Tribunales de Retiro en la causa por la venta de dólar futuro. El abogado de Cristina, Carlos Beraldi, señaló que la exjefa de Estado tiene previsto un turno médico, por lo que solicitó la postergación de su presencia en Tribunales.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)