El Frente Renovador se opone al uso de datos de Anses para comunicación oficial

Por estos días se hizo de conocimiento público que el Gobierno podría utilizar la base de datos de Anses y usarlos para llevar adelante diversas campañas de comunicación. Esto generó un gran revuelo y parte de la oposición, principalmente el Frente Renovador, salió al cruce de esta posibilidad.

Sergio Massa, de visita en EEUU para estar presente en la convención demócrata, dijo a la prensa que “es una aberración” y  consideró que la resolución oficial viola la ley de protección de datos.

La diputada del massismo, Graciela Camaño, se refirió al tema y anunció que hará una presentación en la justicia por este tema: “Voy a hacer una presentación judicial. Esta resolución claramente viola el derecho de hábeas data, además de la ley 25.326 (de protección de datos personales) y el artículo 43 de la Constitución», detalló la legisladora a la agencia DyN.

Por su parte Mirta Tundis, diputada también perteneciente al espacio de Massa, comparó la iniciativa con el programa Fútbol Para Todos. «Sabemos que esto se va a destinar a campaña política. Esta película ya la vimos y me hace acordar al Fútbol Para Todos», cuestionó. Además, Tundis se preguntó por qué el Gobierno no utiliza la base de datos para asignar la tarifa social a los jubilados que la necesitan, en vez de obligarlos a hacer un trámite para obtener ese beneficio.

Por otro lado la diputada Victoria Donda, perteneciente a Libres del Sur, pidió que la información de la Anses sólo sea usada «para fines de políticas de Estado de carácter social» y advirtió: «Que el Gobierno lo use para políticas de publicidad de comunicación está mal, pero si encima tiene otra intención, que podría ser iniciar persecuciones internas, me parece peor y justifica otro tipo de intervención».

(Visitas Totales 116 , 1 Vistas Hoy)