El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, emulando a Macri en la apertura de sesiones 2018, aseguró que «lo peor de la crisis ya pasó». Frase desafortunada ya que en los meses posteriores a haberla enunciado, la crisis siguió y todos los indicadores negativos se precipitaron en una extraordinaria suba.
Asimismo el ministro aclaró que «las tasas altas van a durar mientras que la inflación sea alta». Respecto del precio del dólar, que cerró a $43,83 pesos, aseguró que es «un tipo de cambio competitivo».
Dujovne dijo que para las próximas elecciones «hay dos opciones: kirchnerismo o Cambiemos» y vinculó la oposición con la crisis que vive Venezuela, al indicar que en ese país la gente «se va por el hambre». Agregó que eso es lo que le espera a la Argentina si Cambiemos no vuelve a ganar las elecciones este año.
De los altos índices de pobreza dijo que «hemos vuelto al punto de partido en cuanto al número, que es muy alto» en relación al 32% que se alcanzó en 2018. Resaltó que cuando se «agrega el componente del acceso al agua potable o las cloacas, la mortalidad infantil disminuyó».
Sobre las elecciones de octubre dijo que «la economía es uno de los componentes, pero es una discusión entre futuro y pasado. Hay que mirar una película sobre el norte, hacia donde vamos. Eso sí va a estar en tela de juicio a la hora de votar».