A diferencia de Macri, Vidal logra conservar una imagen positiva superior al 50%

En sus primeros seis meses de gestión, la gobernadora, María Eugenia Vidal, ha logrado conservar más del 50 por ciento de imagen positiva, y aprobación de gestión, en el Gran Buenos Aires.

Así lo indica la medición realizada por la consultora Hugo Haime y Asociados, que registro una muestra en el Conurbano, sobre 400 consultados, del 15 al 21 de junio de este año.

Según el estudio, la mandataria alcanza un 55 por ciento de aprobación de su gestión, contra un 37 por ciento que la desaprueba y un 8 por ciento que no sabe o no contesta.

Respecto a su imagen como dirigente, se observa un 56,7 de respuesta positiva contra un 37,9 por ciento de percepción negativa.

En la misma medición se cotejan varias figuras del peronismo, pero ninguna de ellas logra superar la aceptación que muestra la mandataria.

Sergio Massa obtiene un 54,1 por ciento de imagen positiva contra el 37,9 de negativa. Lo sigue, Florencio Randazzo con 47,7 por ciento de aceptación y 27 por ciento de imagen negativa. En tanto, Daniel Scioli, refleja un 47,6 de positiva y un 45,4 de negativa.

El dato resulta favorable para la gobernadora, ya que se trata de un muestreo desarrollado en el conurbano, un territorio de historia e intendencias de mayoría peronistas, ya sea en el formato del FpV o del Frente Renovador.

Sin embargo, no son todas buenas noticias para Vidal, a quien las medidas económicas que el gobierno nacional ha desarrollado en el primer semestre del año, y de las que la Provincia se ha hecho eco, no le han pasado desapercibidas.

Según indica la consultora, la mandataria pasó de una expectativa de gestión, en diciembre de 2015, del 62 por ciento, al actual 55. Y la desaprobación creció del 10 inicial al 37 por ciento registrado en junio.

En el caso de Mauricio Macri, su imagen y gestión en el conurbano, sufrió un fuerte retroceso.

De acuerdo a la medición, el Presidente muestra un nivel de aceptación de su tarea, de un 37 por ciento, pero una alarmante desaprobación del 57 por ciento.

En tanto su imagen, es más negativa, con un 56, 4 por ciento, que positiva con un 43,6 por ciento.

La gestión de Macri, de acuerdo a la percepción en el conurbano, pasó del 58 por ciento de expectativas, en diciembre de 2015, al 37 por ciento actual de junio.

En tanto la desaprobación ascendió del 28 por ciento al 57 por ciento, en el primer semestre del año.

El estudio también refleja la percepción que se tiene de la ex Presidenta, Cristina Fernández.

Al igual que Macri, CFK observa una imagen negativa del 52,8 por ciento, superior a la positiva de 46,6 por ciento.

Y frente a la pregunta sobre la situación procesal de la ex mandataria, y si se la considera “culpable o inocente” de las denuncias de corrupción que pesan sobre ella, la respuesta mayoritaria es “culpable” con un 61 por ciento, muy por encima del 21 por ciento que dice “inocente”.

En la medición se consulta también sobre las figuras que podrían encabezar una futura lista legislativa en 2017.

En este caso, es Sergio Massa, como posible candidato a senador nacional por el Frente Renovador, quien supera con un 26,6 por ciento, a su rival inmediato, Daniel Scioli (FpV) con un 26,4. En tercer lugar, también por el FpV, se ubica, Florencio Randazzo con un 13,2 por ciento, y Elisa Carrio por Cambiemos obtiene un 12 por ciento.

Margarita Stolbizer, por Progresistas, alcanza un 10,6 por ciento. El dato es interesante, ya que la líder del GEN ha iniciado conversaciones con Massa, con la intención de confluir en un mismo frente electoral.

(Visitas Totales 180 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.