Abal Medina salió al cruce del cristinismo por su última decisión electoral

El senador nacional, Juan Manuel Abal Medina, se manifestó descreído de la decisión del kirchnerismo duro de presentarse en las próximas elecciones en un frente que mantenga por fuera al Partido Justicialista.

Para Abal Medina la posibilidad de armar otro frente electoral sin el PJ no tiene gollete. «Sinceramente no creo que lo hagan porque impedirían al Partido Justicialista competir, y un sector del PJ, que somos nosotros, que tenemos autoridades del partido, apoderados, avales partidarios, queremos competir. Si ellos no lo usan tendrían que regalárnoslo a nosotros, cosa que tampoco creo que eso ocurra», sostuvo.

«Ellos están buscan una vuelta rara, y cuando digo ellos quiero ser cuidadoso: no creo que Cristina de Kirchner esté avalando una cosa de esta naturaleza. Cuando Julián Domínguez nos contó la conversación con Fernando Espinoza, y Espinoza dijo que (la supuesta proscripción) era orden de Cristina, me permito dudar de un acto de esta naturaleza, porque fue justamente ella quien impulsó la ley (PASO). Sería una cuestión muy extraña», alertó.

En esa línea, el senador que buscará renovar su banca en la Cámara alta acusó de impulsar la estrategia a «los dirigentes que quieren ser más papistas que el Papa, que buscan soluciones ilegales o estrambóticas, para llevarle a ella alguna solución particular».

Según Abal Medina, todavía no está confirmado oficialmente que la exjefa de Estado se postule. «No sé si Cristina ya definió si es candidata, creo que hay muchos interesados, que por razones correctas o incorrectas de un sector de mi partido (el PJ) que le tiene mucho miedo a la gente y a poder votar, se escudan detrás de Cristina y quieren cerrar la competencia», indicó.

(Visitas Totales 852 , 1 Vistas Hoy)