Alberto extiende las restricciones por DNU hasta el 25 de junio

Alberto Fernández confirmó que el DNU con restricciones se extenderá hasta el próximo 25 de junio, tras no conseguir los votos para sancionar la ley de cuarentenas en el Congreso.

«El DNU se renovará en términos similares de acuerdo a los parámetros de los niveles epidemiológicos hasta el 25 de junio».

Fernández, por su parte, cuestionó que el Congreso no haya avanzado con la ley de Emergencia Covid, con la que el Gobierno buscaba darle un marco normativo a las restricciones en medio de la pandemia.

«Estamos llegando a un punto donde yo esperaba que ya tuviéramos la ley, pero habrá que esperar una semana más», resaltó el jefe de Estado.

Fernández dijo que espera que el proyecto de Emergencia Covid se apruebe en Diputados la próxima semana, pero mientras eso no suceda confirmó que se prorrogará el DNU, en este caso hasta el 25 de junio próximo.

«Espero que nos podamos poner de acuerdo para cómo actuar, mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que hemos tomado nosotros» con el DNU, subrayó el jefe de Estado, al encabezar un acto en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.

«Vamos a estar tranquilos cuando hayamos vacunado a todos los argentinos, pero mientras tanto el virus existe», dijo.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.