Previo al viaje a EEUU, Massa y Guzmán se reunieron para definir la estrategia argentina

El ministro de Economía y el titular de la Cámara baja se reunieron en el Ministerio de Economía para dialogar sobre la agenda política que el diputado desplegará en Estados Unidos a partir del próximo domingo y la estrategia argentina de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.  
                                                               
También conversaron sobre el proyecto de mejora del régimen del monotributo y la agenda legislativa de cara a las próximas semanas.

El presidente de la Cámara de Diputados viaja este sábado a Estados Unidos para que Joe Biden acepte reunirse con Alberto Fernández en Washington, y, si es posible, fijar la fecha.

Para eso, Massa mantendrá una serie de encuentros con funcionarios de primera línea y dirigentes del Partido Demócrata, como el ex mandatario norteamericano Bill Clinton. Si bien no figura en la agenda, en el entorno del tigrense no descartan que pueda darse un encuentro también con representantes del Fondo Monetario Internacional.

“No lo tenemos en agenda, pero no descartamos que se dé una reunión con el FMI. Nos gustaría, claro. Pero veremos qué pasa”, explicaron cerca de Massa y dejaron la puerta abierta para una eventual reunión con dirigentes del organismo que le prestó 55 mil millones de dólares a la Argentina.

En la comitiva que lo acompañará también destacan la importancia geopolítica. Sobre todo después de la teleconferencia pública que mantuvo Fernández con el mandatario ruso Vladimir Putin y del voto argentino en la ONU que excluye a Hamas de la investigación de crímenes de guerra en Medio Oriente. El tigrense siempre tuvo buena relación con los Estados Unidos.

El domingo 6 Massa estuvo tres horas en Olivos conversando con Alberto Fernández sobre el viaje. El Presidente marcó la importancia que tiene para el Gobierno una reunión con Joe Biden, más después de hacerle el máximo elogio que un peronista le puede hacer a otro político, compararlo con Juan Domingo Perón.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.