Alberto Fernández en Tucumán: Show de gestos para anticipar el próximo GABINETE

Por Alejandro Aguero

Alberto Fernández es virtualmente el próximo presidente de la Nación y en Tucumán dejó definiciones claras de lo que será su gestión de gobierno.

El candidato del Frente de Todos ofreció la primera foto de lo que será el acuerdo por 180 días que firmará el 10 de diciembre entre el mundo del trabajo y el capital para empezar a ordenar la economía tras los desbarajustes varios que dejarán los cuatros años de Mauricio Macri.

Hubo gestos varios en la comitiva oficial que acompañó a Alberto Fernández durante la jornada que organizó el gobernador Juan Manzur que sigue sumando kilómetros en su lugar caminar hacia la jefatura de gabinete de Ministros, aunque a la fecha el tucumano desmienta su salida de la provincia.

La presencia de Héctor Daer junto a otros dirigentes de la CGT como Antonio Caló (UOM), Roberto Fernández (UTA) y Carlos Acuña ratifica que el actual líder de la CGT será la voz autorizada por Alberto Fernández en el mundo gremial.

Las provincias del norte marcaron presencia a través de Lucia Corpacci (Catamarca), José Emilio Neder (vicegobernador de Santiago del Estero) y Sergio Levy (precandidato a gobernador de Salta) aunque el dato sonante de la jornada fue la participación activa de quien será el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad anulando así la estrategia provincial del Frente Renovador para la Concordia que empezó el saltó al albertismo sin el filtro previo del kirchnerismo.

Si seguimos pensando en los gestos, la presencia del ´Vasco’ de Mendiguren empujado por Sergio Massa marca un indicio de quien podría ser el próximo Ministro de Industria.

Otro que se hizo presente en la comitiva por pedido de Alberto Fernández fue ´Wado´de Pedro quien aparece en el radar para el ministerio del Interior. Gestos que hace el candidato de Todos como el que tuvo la semana pasada con Felipe Solá en la gira por España y Portugal.

La presencia de Verónica Magario flanqueda por Sergio Massa podría ser una señal que anticipe como jugará la próxima vicegobernadora cuando se caliente la tensión latente entre la liga de intendentes que lidera Martín Insaurralde y el Frente Renovador por la disputa de cargos varios en la gestión provincial, pero por sobre todo, cuando se cuente los porotos para develar quien será el próximo presidente de cámara de diputados bonaerense.

Finalmente, dedicó un párrafo al conflicto social y las movilizaciones de las organizaciones sociales durante la conferencia de prensa de cierre con indirecta incluida hacia ¿Juan Grabois?

«Pido a los argentinos que no perdamos la calma. Todos sabemos la justicia de los reclamos, pero debemos intentar que no compliquemos más el escenario difícil que tenemos. Evitemos estar en las calles y generar situaciones que pueden llamar a la confrontación y a la violencia» señaló.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.