Indignante: En medio de la emergencia social el gobierno desembolsó una multimillonaria suma a empresas eléctricas

A pesar de la crisis social y económica que atraviesa el país, tras 4 años de políticas regresivas y la enorme devaluación luego de las PASO, el gobierno decidió beneficiar nuevamente a las empresas energéticas.

Se trata de un desembolso de alrededor de u$s 120 millones de dólares que el Ejecutivo nacional destinó a la cancelación de deudas con empresas energéticas, correspondientes a supuestas deudas acumuladas durante la etapa del congelamiento de tarifas.

Según informa el portal EconoJournal, las principales beneficiarias de este desembolso fueron: Pampa Energía, del empresario Marcelo Mindlin uno de los grandes ganadores durante el macrismo, Central Puerto S.A. de Nicolás Caputo, amigo personal del presidente Mauricio Macri, YPF Luz y Aluar.

El encargado de esta operatoria fue Nerio Peitiado, jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía, que comanda Gustavo Lopetegui.

Fuente: (https://econojournal.com.ar/2019/09/el-gobierno-cancelo-una-deuda-millonaria-historica-con-generadoras-electricas/)

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar