Alberto Fernández reabre la negociación con el FMI

Alberto Fernández reveló este mediodía que tuvo “una extensa charla con la titular del FMI” y aseguró que había pedido iniciar hoy mismo una negociación con el organismo internacional. Fue una pista de una gestión que ya se había iniciado.

El Gobierno le solicitó formalmente al Fondo Monetario Internacional abrir negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo crediticio. Lo hizo a través de una carta que el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, le enviaron a Kristalina Georgieva.

Allí expresaron que esperan que “las conversaciones y el nuevo Programa no repitan lo que la actual Administración considera que fueron los defectuosos presupuestos del Programa de 2018″ y piden una “evaluación precisa de los desafíos de Argentina”.

Es la primera negociación formal entre la casa rosada y el FMI desde la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada.

El jefe de Estado hizo un approach y fue optimista de cara a lo que viene: “La charla que tuvimos con Georgieva esta mañana me alienta a pensar que la haremos (la negociación) con una lógica común, que es la de no postergar a la Argentina y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido”.

“Durante los meses en los que trabajamos en la reestructuración de la deuda con nuestros acreedores externos privados, logramos construir un vínculo de entendimiento y cooperación mutua con el FMI, con su directora gerente y el staff que la acompaña”, aseguró Guzmán en Twitter.

“La crisis que hoy afecta a nuestro país fue profundizada por un acuerdo rápido con el FMI en el año 2018, insostenible, y realizado de espaldas a la sociedad. De un modo distinto, el camino para llegar a un programa que ayude a Argentina lo recorreremos de frente a la sociedad. Un nuevo acuerdo que incluya una reprogramación de los vencimientos de deuda con el FMI es un paso necesario para resolver la crisis económica a la que se condujo al país en los últimos años y así poder poner y mantener a la Argentina de pie”, agregó el ministro.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar