Alberto redobla la apuesta por la Obra Pública

Alberto anuncia obras

El presidente Alberto Fernández informó la puesta en marcha de obra pública en las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis, con una inversión total de 20.125 millones de pesos. El anuncio fue realizado hoy desde la Residencia de Olivos con la presencia de los ministros de Obra Pública, Gabriel Katopodis; y del Interior, Eduardo de Pedro, la subsecretaria de Planificación de Obra Pública, Cecilia Larivera; y la participación por videoconferencia de los gobernadores Alberto Rodríguez Saa, Rodolfo Suárez, Raúl Jalil, Ricardo Quintela y Gerardo Zamora.

Se trata de un ambicioso plan de infraestructura que prevé la ejecución de obras nuevas y la reactivación de otras paralizadas durante el gobierno de Mauricio Macri, que apuntan a la mejora del acceso al agua para consumo humano y la producción agrícola ganadera, el tratamiento de residuos cloacales, la extensión de rutas y autopistas.

“Si trabajamos juntos en favor de la gente estamos haciendo lo que debemos hacer que es gobernar para todos y hacer que las condiciones de vida de la gente sean cada vez mejores”, afirmó el presidente Alberto Fernández.

“Todo esto lo estamos haciendo en un momento difícil, pero gracias a Dios tengo la suerte de tener los 24 gobernadores que cada argentino y argentina ha elegido en su provincia. Hombres y mujeres absolutamente comprometidos con el desarrollo federal del país y convencidos de que nadie se salva solo, sino unidos. Y que por encima de cualquier diferencia partidaria, que eventualmente tenemos, lo que más nos importa es primero cuidar la salud de la gente en la pandemia y después volver a desarrollar el país para que pronto todo pueda empezar a funcionar”, agregó el primer mandatario.

En Santiago del Estero, el jefe de Estado anunció la reactivación del ritmo de obra del Azud derivador sobre el cauce del Río Salado de 192 metros de longitud, con una inversión total de $2.145 millones. Los trabajos, que se encontraban ralentizados por dificultades técnicas y administrativas, hasta diciembre del año pasado, beneficiarán a 50.000 habitantes y generan 85 empleos directos. En este sentido, se explicó que proveerá agua para consumo humano, regulación de excedentes hídricos, consumo animal y riego de subsistencia.

En Catamarca se anunció la finalización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y Red Colectora de Desagües Cloacales de 45 kilómetros de longitud, con una inversión total de $1.136 millones, y financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La obra, que permitirá beneficiar a 25.900 habitantes y genera 210 puestos de trabajo, se inició en el 2014 y debía finalizar en mayo de 2016.

En la provincia de Mendoza, se presentó la finalización de la Autopista Ruta Nacional N°7 de 36,50 kilómetros entre Palmira y Agrelo, por una inversión total de $5.962 millones. La obra beneficiará a 70.000 usuarios y genera 450 empleos directos.

Al proporcionar una alternativa a la actual Ruta Nacional N° 7 permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Además, suma una nueva conexión con la Ruta Nacional N°40 en lo que se conoce como Ruta del Vino.

En La Rioja, se presentó la finalización de la Ruta Nacional N°75, entre Las Padercitas y Dique Los Sauces, que incluye dos túneles que cruzan por debajo de las Sierras de Velazco.

Además, se anunció la reactivación de obra de la Ruta Nacional Nº73, entre Los Cajones y Anguinan, de 40,4 kilómetros de camino nuevo de montaña para permitir la conexión vial entre las ciudades de La Rioja y Chilecito por Velazco. La obra está dividida en dos secciones que se encuentran paralizadas desde 2016 y 2017, y quedaron con un 59% y un 7% de avance respectivamente. Demandarán una inversión total de $6.882 millones.

En San Luis, se anunció la firma de un acta acuerdo para la ejecución de 19 kilómetros de Autovía Circunvalación en la ciudad de San Luis por una inversión estimada de $4.000 millones. Estas obras beneficiarán a 26.000 vehículos diarios que transitan la traza y generará 1.000 empleos directos. Por la autovía circula transporte destinado a exportaciones que conectan a las provincias de San Luis y Mendoza con la República de Chile.
En relación con la importancia de estas obras, el ministro Katopodis afirmó “semana a semana venimos poniendo de relieve los compromisos que con un dialogo sincero, responsable y genuino venimos construyendo con los gobernadores y gobernadoras del país, convencidos todos de que la obra pública es palanca de reactivación, permite mejorar la competitividad de las economías regionales pero también es el instrumento para combatir la pobreza y la desigualdad”.

Por su parte, el ministro De Pedro sostuvo que “como nos pidió Alberto, tenemos que generar las condiciones objetivas para que cada rincón de nuestra Patria pueda ser un rincón que pueda albergar a una familia, a una pyme. Estas obras tienen que ver con un plan de desarrollo federal para que las diferentes industrias puedan ser competitivas en cualquier parte del país”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar