Alberto Fernandez salió a bancar a CFK y calificó al gobierno como “inoperante”

En conversación con Mañanas sin Filtro (Cadena Río 88,7), Alberto Fernández criticó con dureza a la gestión de Mauricio Macri, a quien calificó como un gran mentiroso. A su vez, cuestionó el relato oficial que asevera que la oposición busca realizar un golpe financiero y es el producto de la crisis que atraviesa el país.

“Este es un gobierno sumamente inoperante que lo único que sabe hacer es echar culpas sobre otros. Lo que pasa es resultado de su inoperancia”, sentenció el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

De esa manera, sentenció que “el peronismo, incluso Cristina y el kirchnerismo, no le impidieron hacer nada a Macri, hizo lo que quiso. Esto es merito de su inoperancia, de un equipo patético”. En ese sentido, sostuvo que el discurso de Cambiemos “es un ensayo que elige el gobierno porque no puede explicar lo inútiles que son gobernando. Estamos en este lugar donde estamos solo por merito del Gobierno”.

“Estamos en manos de un grupo de inconcientes que no saben para donde correr”, agregó y remarcó que “el gobierno piensa que todo se soluciona comunicacionalmente, están diciendo `Macri habló quince minutos con Trump´, ¿qué cambia eso? ¿Trump va a ayuda?, dicen que habló bien de Macri y si, no va a sacar un comunicado diciendo que el presidente argentino es un inútil. La realidad es que fueron al Fondo y el FMI los mandó a hacer cola”.

En tanto, sostuvo que “Macri piensa que la política es el arte de hablar, que todos los problemas se resuelve con un discurso. Macri abre la boca y baja 10 por ciento las acciones de Argentina en el Mundo, sería mejor que se calle y haga. No supo hacer otra cosa que endeudarse”.

“La Argentina que recibió Macri era el país más desendeudado del Mundo. Hizo este estrago con la cantidad de deuda que tomó”, disparó Fernández. En esa sintonía, volvió a apuntar contra el relato M y calificó al Presidente como “un gran mentiroso, dijo que sacamos al país del riesgo de ser Venezuela y ahora nos parecemos a Venezuela”.

Por otra parte, se refirió a las lamentables declaraciones de Elisa Carrió, que aseguró que las crisis le generan adrenalina mientras asesinaban de un tiro en el pecho a un chico de 13 años que pedía comida en Chaco.

“Esa mujer no está bien, es una mujer a la que no se le puede dar poder. No se si está mal de la cabeza. Habla con estupida soltura”, manifestó Fernandez y consideró que “Carrió es un hecho lamentable de la política, en cualquier lugar del Mundo sería una marginal de la política”.

Para finalizar, Fernández hizo mención a la situación del peronismo y el kirchnerismo ante el escenario de crisis. “Hay una disputa individual por candidaturas, inexorablemente la unidad va a ocurrir, más tarde o más temprano”, manifestó.

“Durante los últimos años se dividió y hubo una ruptura de vínculos muy grandes, volver a recuperar confianza es una cosa compleja. Pero lo tenemos que hacer para la gente”, concluyó Alberto Fernández.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar