Alberto habló de la «persecución sistemática» contra Cristina

Entre otras cosas, volvió a cuestionar a la administración Macri haciendo hincapié sobre todo en las últimas medidas económicas tomadas. Por caso, habló del «arte de la improvisación». De todos modos, en relación al resultado de las Primarias, dijo que Argentina es «el primer país del continente que se pone de pie».

También hizo mención de la actuación de la Justicia en América Latina, otra vez destacando el caso de Brasil. «Ningún estado de derecho soporta que alguien que esté detenido como lo está Lula hoy. Donde vayamos tenemos que pregonar por su libertad. En la Argentina se ha utilizado la detención durante el proceso como persecución de opositores. Hay que dejar de valerse de los jueces para perseguir», afirmó, según publicó Clarín.

Y agregó que «lo que está pasando con Lula y Correa (Ecuador) es imperdonable. Lo que está pasando Cristina Fernández de Kirchner ha sido una persecución sistemática que construyó teorías políticas para favorecer su procesamiento. Pero yo no voy a hacer nada por la libertad de nadie ni presionar a ningún juez».

En clara referencia al resultado de las elecciones primarias del 11 de agosto, Fernández aseguró que «Argentina parece ser el primer país del continente que se pone de pie y reacciona frente a esas políticas». «Y lo han hecho mostrando la adhesión a Cristina y a mí. Siento que tenemos que empezar a construir un momento distinto en América Latina, no solo en Argentina», afirmó.

También se hizo un lugar para tocar el tema de la deuda externa, no sólo en relación a la tomada por el Gobierno de Cambiemos, sino también a la ardua tarea llevada adelante por Néstor Kirchner para saldar la deuda anterior. 

«La Argentina ha sufrido y sufre mucho. Hicimos un enorme esfuerzo por sacarnos un lastre enorme que fue la deuda. Padecimos mucho para hacerlo, con el default. Salir fue un esfuerzo de la sociedad argentina e inexplicablemente volvimos a quedar atrapados, a quedar a merced del fantasma de la deuda. Ahora tenemos que volver a salir de eso, con racionalidad y la comprensión de todos», dijo.

Y de cara al futuro, ya viéndose como jefe de estado, resaltó que «salir (de la deuda) será difícil, pero haremos lo que siempre hicimos, que es cumplir y honrar los compromisos. Eso sí: no nos pidan que lo hagamos a costa de los argentinos».

“Creo que hemos llegado al fondo del pozo, solo nos queda mejorar. Y lo que tenemos que hacer es volver a trabajar juntos”, sostuvo el ex jefe de Gabinete en otro tramo de su exposición, luego del cónclave con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, donde entre otras cuestiones repasaron la relación bilateral entre Argentina y España.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.