Alberto mueve fichas para fortalecer las relaciones con Brasil

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, concretó una reunión con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Un importante paso para reactivar los circuitos con uno de los principales socios comerciales de la Argentina.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Planalto (Brasilia) y pasó rápidamente de ser una mera formalidad a una reunión de trabajo en la que se concretaron importantes pasos para coordinar acciones con distintos ministerios, haciendo hincapié en el intercambio comercial en materia de agronegocios, industria automotriz y promoción de economías regionales, entre otros temas.

En declaraciones a la prensa, Scioli expresó “antes de partir el presidente Alberto Fernández me dio instrucciones muy claras: transmitir al presidente Bolsonaro la voluntad de trabajar juntos. Él respondió diciéndome que de corazón quiere lo mejor para la Argentina”. También reveló que el primer mandatario brasileño mostró disposición a reunirse con Fernández, en vistas de la celebración de los 35 años de la piedra fundamental de la amistad bilateral y del Mercosur.

Entre otros puntos, el embajador dejó entrever una nutrida agenda de reuniones que próximamente concretará por videoconferencia con el gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (sede Brasil), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y autoridades municipales de Mar del Plata y Bahía Blanca. Asimismo, anticipó encuentros con autoridades de los gobiernos de las provincias de Corrientes y Catamarca.

Participaron también de la reunión el Jefe de Cancillería de la embajada argentina, Pablo De Ángelis; el canciller brasileño Ernesto Araujo, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Flavio Viana Rocha.

En tanto, Scioli almorzará el viernes con Araujo, con quien mantendrá línea directa para destrabar los temas pendientes de la agenda bilateral.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.