Escándalo: Ministerio de Salud encontró 4 millones de vacunas vencidas

Adolfo Rubinstein

Se descubrieron dosis con fecha de caducidad entre 2015 y 2019 en un depósito de la Ciudad de Buenos Aires. Se iniciará una demanda penal a las autoridades ministeriales del gobierno macrista.

En el marco de una investigación realizada por el Ministerio de Salud y la Sindicatura General de la Nación se descubrieron más de 4 millones de dosis vencidas de  Prevenar 13, para prevenir la bacteria del neumococo; Sabin oral, para prevenir la polio; y DTP o triple bacteriana, entre otras, las cuales en su momento representaron un costo de más de $1400 millones de pesos para el Estado Nacional.

Ginés González García recorrerá hoy el frigorífico Onetto, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que se realizó el hallazgo. Desde el Ministerio de Salud estiman que el costo de destrucción de los materiales vencidos sería superior a $ 4 millones y el almacenamiento por cuatro años costó $14.672.350. 

En este marco, la cartera de salud iniciará una demanda penal contra las autoridades salientes en 2019. Un nuevo capítulo en un historial de irregularidades de la secretaría conducida por Adolfo Rubinstein, durante la gestión de Mauricio Macri, y que tuvo su correlato en provincia con el hallazgo de 160 mil dosis que tenían fecha de caducidad en diciembre de 2019, correspondientes al gobierno de María Eugenia Vidal.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar