Un nuevo golpe para el cuestionado ministro de Energía Juan Aranguren, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, admitió públicamente que su caso es el más complicado de los que estudia el organismo.
La funcionaria admitió que se está evaluando si hay incompatibilidad o choque de intereses que ameriten una intervención del ente que preside, ya que Aranguren posee en su patrimonio acciones por un valor de 16 millones de pesos de la petrolera Shell.
En diálogo radial con La Once Diez, Alonso declaró: «El caso del ministro Aranguren es el más complicado que tiene en estudio la Oficina Anticorrupción. El equipo está analizando el tema y en pocas semanas va a estar el resultado final», prometió.
Además según ella, la cantidad de acciones que posee es “minimísimo” porque son papeles «de la compañía internacional, no de la filial local. No es tan blanco ni negro».
«Esperamos tener en las próximas semanas una recomendación preventiva para el ingeniero Aranguren, a fin de que cualquiera sea su actuación, él evite, a través de una delegación de decisión y firma, caer en un conflicto de intereses», manifestó la funcionaria.
