Aníbal le contesta a la UCA: «Para la FAO, la Argentina extinguió el hambre y la pobreza»

Fernández desautorizó el estudio sobre el nivel de pobreza en el país que dio a conocer la Universidad Católica Argentina. «No creo absolutamente nada en lo que mide este Observatorio de la UCA» sostuvo esta mañana.

Según el ODSA, el 28,7% de los argentinos se encuentra debajo de la línea de pobreza. Es decir, habría 11 millones de pobres, de los cuales 2 millones se encuentran en la indigencia.

«Veamos lo que dicen los organismos internacionales en el mundo respecto de la Argentina. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dice en 2014 que la Argentina baja la pobreza a un 7 por ciento anual» contestó el ministro coordinador.

«También dice si lo tomáramos en un análisis multidimensional, que es el que estamos yendo a partir del IPC, la Cepal dice que la caída entre 2005 y 2012 es de un 73 por ciento, la más grande de toda la región. Si lo seguimos comparando, vemos que la FAO dice que la Argentina extinguió el hambre y prácticamente extinguió la pobreza» agregó.

Recientemente Agustín Salvia, titular del ODSA, justificó su estudio. Según el, se «quiere poner en la agenda que no se invisibilice un problema. Tal vez no es una discusión de cifras. No importa si es el 20 por ciento o el 30 por ciento: lo que es cierto que existe pobreza en la Argentina. Es importante identificarla, diagnosticarla, evaluarla, saber sus causas, saber cómo se corrige».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)