El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, desmintió los rumores que salieron hoy en una nota del diario Clarín, que decían que había presentado la renuncia a su cargo en dos oportunidades y Mauricio Macri no se la había querido aceptar.
El funcionario aclaró que no es su estilo «amagar», por lo que «cuando considere que tenga que renunciar», así lo hará. Además negó que haya puesto su renuncia dos veces a disposición del presidente Mauricio Macri y subrayó «el que me conoce sabe que amagar no es mi estilo, cuando considere que tenga que renunciar, lo haré».
Dos cosas atormentan al ministro, la denuncia penal que pesa sobre él desde ayer, impulsada por el anuncio del tarifazo en gas y energía, sumado a un supuesto entredicho con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, originaron los rumores sobre la posible salida de Aranguren del Gobierno que comenzaron a crecer anoche.
«Lo leí hoy, pero la verdad desmiento lo de Frigerio. Somos miembros del mismo equipo y no hubo tal circunstancia», aclaró.
Con respecto a la decisión de dar marcha atrás, corregir y flexibilizar las subas del gas, consideró que «la capacidad de rectificación es algo importante para el que quiere tener honestidad intelectual».
Finalmente reiteró que no ve que exista «ninguna necesidad de ajustar los precios de los combustibles en lo que queda del año».