[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
A partir de esta semana y en lo que resta del año, se llevarán a cabo las elecciones en la Universidad de Buenos Aires. Los 300.000 estudiantes de las 13 facultades deberán elegir a las autoridades de sus respectivos Centros de Estudiantes. Se trata de un hecho no menor en la política porteña que involucra a todos los partidos políticos.
Para analizar estas elecciones cabe mencionar las principales conclusiones de las elecciones del año pasado, que arrojaron como resultado un crecimiento de la Franja Morada, que ganó la conducción del Centro de la Facultad de Medicina; el crecimiento del Partido Obrero (PO), que obtuvo cuatro centros de estudiantes hasta ese entonces en manos de la Izquierda Independiente; por último la consolidación del kirchnerismo como una fuerza presente en la totalidad de las facultades.
Dentro de las facultades que llevan a cabo las elecciones esta semana se cuentan Medicina, Cs. Económicas, Derecho, Odontológía y Veterinaria. En todos los casos se espera que ganen los oficialismos con la excepción de la Facultad de Veterinaria en que el Partido Obrero (PO) pondrá en juego la conducción compitiendo con La Tropilla, una fuerza relacionada al decanato.
En la Facultad de Derecho se espera un triunfo holgado de la agrupación Nuevo Derecho que históricamente responde al Partido Socialista de la CABA, y es actualmente conducida por el legislador socialista Hernán Arce quien responde al Diputado Nacional Roy Cortina.
En las facultades de Cs. Económicas, Medicina y Odontología se espera un triunfo de la Franja Morada, conducida por Emiliano Yacobitti, quien es actualmente el titular de la UCR en la CABA y a su vez secretario de Hacienda y Administración de la UBA.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]