Augusto Costa: “Bajo ningún punto de vista esto es un impuestazo”

El jefe de Gabinete y distintos ministros de la provincia de Buenos Aires salieron al cruce de los grandes medios de comunicación que calificaron como «impuestazo» el proyecto enviado el martes por el gobernador Axel Kicillof a la legislatura bonaerense. En diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera de Producción, Augusto Costa, rechazó los cuestionamientos y explicó la crítica situación económica que dejó la ex administración de María Eugenia Vidal. “Bajo ningún punto de vista esto es un impuestazo”, aclaró el funcionarioy advirtió que “claramente se trata de generar una sensación de indignación por como presentan este proyecto impositivo en los grandes medios”.

Además, replicó que “la reforma impositiva se debate todos los años en la legislatura bonaerense, no es un capricho de Kicillof” y explicó que el Gobierno del Frente de Todo parte “de una situación de emergencia en la provincia y es necesario contar con recursos para afrontarla”.

“Los porcentajes de aumento tienen su justificación en la tremenda inflación que dejó Cambiemos y con la inflación de Macri cualquier porcentaje de aumento parece exorbitante pero de lo que se trata es que el Estado provincial no pierda capacidad para enfrentar prioridades”, aseveró.

Asimismo, Costa indicó que “la mayoría de los bonaerenses va a pagar un aumento por debajo de la inflación” y detalló que “el que tiene un departamento va a pagar 15% y en 5 cuotas, muy por debajo de la inflación, lo que publican los grandes diarios de aumento del 75% es para los grandes contribuyentes que tienen grandes extensiones de tierras”. Y sentenció: “Hay una cuestión que a los dueños de diarios los afecta directamente”. En ese sentido, el ministro de Producción remarcó que “Rodríguez Larreta va a aumentar el ABL en tiempo real y no publican eso” y disparó: “Tenemos que atender el desastre que dejó Maria Eugenia Vidal que tiene que ver con la emergencia económica y social”.

En la misma línea, el ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, aclaró sobre la reforma que se votará en la legislatura bonaerense: “La gran mayoría de los bonaerenses va a recibir aumentos muy por debajo de la inflación”. “Muy lejos está de ser un impuestazo”, insistió. En declaraciones al programa #Navarro2019, el funcionario aclaró que “la gran mayoría va a recibir aumentos de entre el 15 y el 35 %” y que “el 86 % de los contribuyentes va a recibir aumentos de hasta 3500 pesos por año”.

Sobre la crítica situación de endeudamiento que atraviesa la provincia, López subrayó: “La semana pasada, una vez que se aprobó la Ley de Emergencia, abrimos un espacio de consulta con los acreedores. La idea es escuchar su visión y que ellos entiendan la situación de la provincia”. “En términos de endeudamientos y financieros es una situación extremadamente delicada”, agregó en referencia al legado de Vidal. 

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.