Kicillof le empieza a dar forma a la Paritaria Docente 2020

La conducción del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) será recibida por el gobernador en lo que será la primera reunión de cara a la paritaria 2020.

El encuentro será este jueves a las 14hs en la Gobernación y contará con la presencia de la ministra de Educación, Agustina Vila y de los titulares de Roberto Baradel (Suteba), Mirta Petrocini (FEB), Miguel Díaz (Udocba), María Eugenia Vosilaitis (Sadop), José Luís Giongrandi (AMET).

De esta forme, el gobierno de Kicillof respondió a una nota presentada la semana pasada por el FUDB en la que le solicitaron una reunión para discutir políticas educativas, cuestiones salariales, la infraestructura escolar y los comedores.

“La reunión la solicitó el Frente a los efectos de poner en conocimiento a las autoridades de la situación educativa de la Provincia. Las prioridades que se van a plantear son: Comedores, Infraestructura, Paritaria Salarial y actualización, y Formación Docente. Asimismo, estará contenido el planteo de la anulación de los sumarios y todos aquellos reclamos que veníamos realizando sin respuestas a la gestión anterior”, señalaron los gremios.

Días atrás, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que el gobierno bonaerense convocará a los gremios docentes a discutir salarios y condiciones laborales en enero, con la idea de asegurar un margen de tiempo para negociar y llegar al inicio de clases con el acuerdo cerrado.

“Ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas”, aseguró el funcionario.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.