Este martes se produjo un giro en la puja por el control del fútbol argentino. Luego de arduas negociaciones que involucraron de lleno a la ´política´, se logró la modificación del estatuto y finalmente Marcelo Tinelli (vicepresidente de San Lorenzo) podrá competir por la Presidencia del organismo en las próximas elecciones que se desarrollarán el 1 de marzo de 2016.
Asimismo, en la asamblea de la AFA del día de ayer se eligió a Tinelli como vicepresidente de la AFA, sumándose de esta manera a los otros dos que ya ocupaban ese cargo en la actualidad: Rodolfo D’Onofrio (River Plate) y Bernardo Tapia (Barracas Central). Por su parte, Luis Segura seguirá al frente del organismo. La política también metió la cola ya que no es secreto para nadie, que tanto Daniel Scioli como Mauricio Macri y Sergio Massa apoyaban la candidatura de Tinelli.
Este hecho significa la primera derrota fuerte del “grondonismo” en manos de la “renovación” que pugnan en la actualidad por la conducción de la AFA tras la muerte de Grondona. De aquí en más, solo se espera el descenso en las influencias de este sector, que en un movimiento desesperado de su presidente, Luis Segura, quiso cerrarle la puerta a la fuerza a la renovación.
Para las elecciones de 2016, Marcelo Tinelli al quedar habilitado para llegar a la Presidencia es uno de los nombres fuertes para quedarse con el control del fútbol argentino. Sin embargo, otros nombres como Rodolfo D´Onofrio y Victor Blanco aparecen como alternativas.
