Bancarios aplicaron acordaron un 5% de aumento adicional desde julio

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el presidente de la cámara empresaria Adeba, Jorge Brito, acordaron este viernes un aumento salarial adicional del 5% sobre las remuneraciones de los trabajadores a partir del 1° de julio próximo, por lo que las partes comenzaron a aplicar la cláusula de actualización.

La aplicación de la cláusula gatillo de la paritaria 2018 a partir de enero último incrementó los salarios de los bancarios en un 4,43% y, sobre el ingreso resultante, se aplicó un 15%, en tanto desde julio se otorgará otro 5, siendo la mejora anual del 24,43.

Ello cumplimenta la cláusula de ajuste del acuerdo de este año, que será ejecutada nuevamente cuando “el IPC supere el 20% de inflación en lo que resta del año”.

Los voceros gremiales del sector aseveraron que ello volverá a suceder toda vez que “el acuerdo de partes rige hasta el 31 de diciembre próximo”, cuando expire la paritaria 2018.

Además de los aumentos porcentuales, los bancarios también habían logrado un retroactivo de 9.300 pesos en enero último, a lo que por el convenio firmado en abril se agregó una suma compensatoria de 8.500 pesos, en tanto en noviembre los trabajadores percibirán una compensación por el Día del Bancario -el 6 de ese mes- que oscila entre 26 y 44 mil pesos según la categoría de cada empleado del sector, explicaron las fuentes.

El Secretariado General Nacional, que conduce Palazzo, reafirmó que la semana próxima se solicitará un ajuste similar de los salarios -el 5% obtenido este viernes con Adeba- a las cámaras Abappra, ABE y ABA.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)