Barrios de Pie mantiene cortes y ollas populares por la «pobreza creciente»

El Movimiento Barrios de Pie realiza más de 20 cortes en los principales accesos a Capital Federal y en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, en reclamos a la inacción del gobierno ante la falta de garantías de alimento, continuidad de cooperativas de empleo, políticas sociales y asistencia al as familias más humildes y golpeadas por el ajuste de los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Sin ningún tipo de respuesta concreta de parte del ejecutivo provincial, Barrios de Pie corta los más de 20 accesos principales a la Capital Federal y La Plata: Puente Pueyrredón, Puente La Noria; Panamericana y 197; Constituyentes y General Paz; General Paz y Ruta 3; Acceso Oeste; Autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros.

«Es insuficiente lo que se ha avanzado. Hay que acelerar los tiempos, las respuestas son tibias» expresó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y aclaró que las únicas respuestas por parte del gobierno fueron dilataciones temporales que llevaron a que el movimiento social tomara la medida de fuerza.

A su vez, desde la organización atacaron al gobierno provincial que promociona que duplicaron «el presupuesto en comedores» y denunciaron que «la mayoría de los días los alumnos reciben almuerzo sin carne ni frutas, ya que los escasos $12,60 por niño que se estarían abonando a los proveedores de las escuelas no alcanzaría para brindar una nutrición adecuada».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, calificó de «intempestiva» la medida de Barrios de Pie y aseguró que su cartera trabaja con la organización «con asistencia alimentaria y programas de refacción de edificios públicos». «Parece que algunas organizaciones vienen con el chip de los últimos 12 años, donde la negociación era en términos amigo-enemigo, y en cambio nosotros entendemos que la única vía de negociación es el diálogo», agregó el funcionario bonaerense.

(Visitas Totales 131 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.