Ushuaia: desalojan violentamente a docentes y estatales que acampaban

Docentes y empleados estatales mantenían un acampe frente a la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego. Esta madrugada, efectivos policiales lo desalojaron violentamente, registrándose heridos que debieron ser hospitalizados.

Según el gremio SUTEF, el desalojo fue efectuado «a las 2:00 de la madrugada por personal antimotines que incendiaron las carpas y golpearon a los manifestantes». Además, convocó a un nuevo paro para el día de hoy paralizando todas las escuelas en repudio al desalojo y llamó a concentrarse frente a la sede del Ministerio de Educación.

Desde el SUTEF detallan en un comunicado que las fuerzas de seguridad «se encaminaban hacia el acampe entonando el Himno Nacional tal como lo hiciera un grupo de extremistas neo nazis. Sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas».

«No se identificaron y no se sabe si son de la fuerza o punteros políticos del partido gobernante FpV. Desde el SUTEF , CTA Autónoma de Tierra del Fuego y la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego hacemos responsable a la gobernadora Rosana Bertone», agregan.

(Visitas Totales 42 , 1 Vistas Hoy)