Bertone-Sciurano, el ballottage fueguino

La senadora y el intendente de Ushuaia definirán quien gobernará la provincia austral en los siguientes cuatro años, luego de que la primera se impuso el domingo pasado, aunque por menos del 50%.

Bertone logró el domingo pasado una ventaja de casi 8 puntos al cosechar 37.994 votos (42,26 por ciento), pero no le alcanzó para consagrarse como gobernadora electa al no reunir la mitad más uno de los votos.

Sciurano, que el domingo sumó 30.781 votos (34,24 por ciento), mantiene viva la ilusión de gobernar la provincia ya que los antecedentes no favorecen al más votado en la primera vuelta. Carlos Manfredotti (PJ) en 1999, Mario Colazo (UCR) en 2003 y la actual gobernadora Fabiana Ríos (PSP) en 2007 y 2011 fueron electos tras haber sido derrotados en la primera vuelta.

El principal objetivo de los dos candidatos habilitados para el balotaje fue captar la adhesión de los 12.389 votos en blanco (más del 13 por ciento del electorado) que se registraron el domingo pasado y que superaron los porcentaje de Roberto Crocianelli y Osvaldo López, los otros dos postulantes que compitieron para suceder a Fabiana Ríos.

(Visitas Totales 54 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.