El Gobierno arranca 2017 con un nuevo episodio de represión policial, en un reclamo por 3000 despidos en el Ministerio de Educación, que conduce Esteban Bullrich. Sindicalistas de ATE se disponían a llevar a cabo una asamblea pacífica sobre la calle Marcelo T. de Alvear, pero efectivos de la Policía Federal obstruyeron el ingreso al Palacio Pizzurno y desataron el conflicto.
Nosotros proponíamos la apertura de mesa de negociación y nos encontramos con todo el Ministerio vallado y violencia institucional, al punto de que a mi no me dejaban entrar el Ministerio y encima me reprimieron, el comisario me tiró al suelo y me empezó a pegar”, relató el secretario general de ATE en la cartera de Educación, Rodrigo Recalde, quien fue golpeado en la cabeza y sufrió traumatismos leves.
En medio de los forcejeos, también resultó herido el delegado Carlos Ruiz. “Esta es la realidad del diálogo macrista”, graficó Recalde, mientras los sindicalistas definen cómo continúan las medidas de fuerza, tras haber levantado de manera provisoria la toma del edificio.
Según informaron desde ATE a este medio, se registraron 400 despidos en todas las áreas y 2600 contratos finalizados, de tutores virtuales que brindaban diferentes cursos educativos
