Bullrich volvió a convocar a los maestros

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, volvió a convocar a los docentes a una reunión mañana a las 12 del mediodía en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar la negociación.

Fuentes del ministerio anticiparon que la nueva propuesta elevará el sueldo inicial de los maestros de $ 6.060 a $ 7.800 a partir de febrero ($ 7.500 más $ 300 adicionales que suma el Fondo Nacional de Incentivo Docente), y a $ 8.500 a partir del 1° de julio ($ 8.000 más $ 500 del Fondo de Incentivo Docente). La oferta implica una recomposición del 29% para febrero y del 40% a julio para los sueldos inciales. Para el promedio de la masa salarial docente, el aumento rondaría entre el 32% y 33%.

Luego de unas primeras reuniones en donde todo parecía marchar pacíficamente y los sindicatos docentes habían afirmado que el ministro les había ofrecido un aumento del 40%, comenzó el conflicto. Un aumento de esa dimensión generaba tensión entre Nación y las distintas provincias, que después debían negociar sus propias paritarias teniendo como antecedente ese arreglo. Por lo tanto, Bullrich salió a aclarar que la propuesta había sido de un 25%, y Mauricio Macri salió a apoyar al funcionario.

El viernes los sindicatos docentes nacionales habían anunciado que las negociaciones estaban trabadas y que el inicio de las clases «está en riesgo».

(Visitas Totales 70 , 1 Vistas Hoy)