Los gestos de Vidal a los intendentes peronistas

Tras un inicio de gestión con cortocicuitos, María Eugenia Vidal viene generando lazos con los intendentes del FpV. Dentro de este universo, la gobernadora, junto con su equipo, se esmera por tener una relación particularmente cordial con el grupo de alcaldes que se pusieron al hombro la negociación que posibilitó tener un presupuesto en suelo bonaerense.

Foto 3

La afirmación antedicha cobra forma cuando se aprecian los movimientos políticos de Vidal. El martes por la mañana Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo, recibió a una comitiva encabezada por Manuel Mosca, hombre de extrema confianza de la mandataria. Por la tarde, su par de Escobar, Ariel Sujarchuk, recibió en primera instancia al secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik; para luego brindarle a Vidal lo que definió como «una cálida bienvenida durante su recorrida por el municipio de Escobar».

El pretexto de la bajada de los diputados a Merlo fue la entrega de tarjetas alimentarias a personas de la tercera edad. Allí Mosca tuvo la más explícita de las señales: elogió en primer lugar a Menéndez, calificándolo como «un emblema del cambio de época». Entusiasmado con esto, fue mucho más allá al asegurar que los ilusiona «que el intendente juegue en el equipo de la gobernadora, tiene los mismos valores».

menendezmosca

«En Merlo se dio una renovación política histórica, esta nueva gestión es un emblema del cambio de época. Creemos que el intendente Gustavo Menéndez es un gran valor en la política y sería un gran refuerzo para María Eugenia Vidal» agregó Mosca.

Horas más tarde, el intendente de Escobar compartió una reunión y una recorrida por el distrito con el secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik. Luego de esto recibió a Vidal, quien se acercó a la localidad de Maquinista Savio para volver a ver a vecinos que visitó durante su campaña a gobernadora.

«Nos sentimos muy honrados por su visita a nuestro distrito y la invitamos a participar de nuestra tradicional Fiesta de la Flor. Que vuelva a ver a una vecina que visitó en la campaña habla bien de ella porque cumple con una promesa» declaró el alcalde, devolviendo el gesto que acababa de recibir.

Foto 1

No obstante, Sujarchuk desestimó que la visita se deba al envío de señales políticas, centrando el asunto en cuestiones meramente institucionales. «Creemos en las instituciones, ningún marco partidario va a entorpecer las relaciones entre la Provincia y el Municipio de Escobar. Esto el vecino entiende bien, los que no entienden bien son algunos dirigentes que viven la vieja política».

«En nuestra región, hay intendentes de distinto signo político. Sin embargo, esta composición heterogénea altera nuestra voluntad de trabajar en conjunto. Esta visita de la gobernadora hay que verla como un gesto hacia los vecinos de Escobar, no hacia este intendente, y en especial hacia esta vecina de Maquinista Savio y a toda su familia que fue a visitar hoy» cerró Sujarchuk.

(Visitas Totales 175 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.