Buryaile: “Monsanto no puede ponerle una pistola en la cabeza al Gobierno”

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaille, enfrenta por estos días el conflicto en el sector agrícola a raíz de la pretensión de Monsanto de cobrar un canon a los productores por el uso de la tecnología en semillas desarrollada por la multinacional.

Buryaile reconoció que el CEO de Monsanto, Brett Begemann,  visitó el país para interceder en la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de que los sistemas de controles de los granos  estén autorizados por el Estado y que dejó sin efecto  la denominada Cláusula Monsanto que cobraba regalías a los productores por la utilización de la soja “Intacta” resistente a  insectos.

“No vamos a dejar que ningún sector, ninguna empresa por más  fuerte que sea viole nuestros derechos individuales. Queremos  garantizar el derecho al comercio”, insistió el ministro en  declaraciones a la prensa.  En este sentido expresó: “no se puede poner en la cabeza una pistola a un Gobierno a cuatro meses de haber asumido”.

Por último agregó: “no estamos de acuerdo en una cláusula donde  se restringe la libertad de comercio. Las reglas de juego las  ponemos nosotros, no una empresa”. Monsanto intenta cobrar las regalías por el uso de tecnología en semillas, para eso quiere hacerle firmar a los productores una clausula en los contratos de granos.

(Visitas Totales 62 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.