Paul Singer elogió a Macri en un artículo que escribió para la revista Time

La revista norteamericana TIME, publicó su tradicional ranking de los 100 personajes más influyentes del mundo. Allí figura el presidente Mauricio Macri y si bien llama la atención que figure en el listado, lo más sorprendente es quién fue el encargado de escribir el perfil del mandatario. Se trata nada más ni nada menos que de Paul Singer, titular del fondo buitre NML Elliot quien mantuvo el litigio con el país por la deuda en default.

Ya desde el título “El Campeón de la reforma económica”, Singer elogia al presidente. “La Argentina es rica en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico ha estado trabado por la ineptitud y corrupción de sus líderes políticos. En la década pasada, las políticas de la pareja gobernante, Néstor y Cristina Kirchner, llevaron a una inflación rampante, una caída del valor de la moneda y la fuga de capitales”, describió el magnate, que mantuvo u fuerte enfrentamiento contra el kirchnerismo.

Los halagos de Singer al presidente por las medidas adoptadas dicen: “Macri removió los controles cambiarios, permitiendo una mayor libertad de comercio. Prometió reintegrar la Argentina a la economía global y busca atraer inversiones privadas del exterior”.

Además el millonario resaltó la manera de resolver el tema de los holdouts que lo afecta directamente: “tomó acciones para poner fin al default de 15 años que mantuvo al país en el exilio desde 2001”.

“Macri tiene aún tareas importantes por delante, incluida la de controlar la inflación. Pero si se hace honor a su promesa, Argentina, finalmente, puede hacer lo mismo”, concluye Singer.

(Visitas Totales 81 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.