Tiempo atrás, se anunció que ANSES decidió entregar un bono especial para fin de año a quienes sean beneficiarios de la AUH, además de distribuir 1,7 millones de cajas navideñas también a éstos y jubilados. A través del Ministerio de Desarrollo Social, se informó que serían en total esa cantidad de canastas navideñas para los beneficiarios, aunque no se aclaró ciertos detalles.
Uno de estos detalles es el método de entrega de este beneficio que impactará en más de 7 millones personas. Si bien se confirmó que ANSES informaría por mail o mensaje de texto quiénes son los beneficiarios, estos últimos son los encargados de retirar el producto. Por esta razón, deben saber que las cajas navideñas se entregan por medio de instituciones religiosas, organizaciones sociales u ONGs.
Cabe destacar que no es una caja en sí, sino que se trata de un lote de productos comestibles calculados en base a una familia tipo (cuatro personas) y que incluye los típicos productos consumidos para las Fiestas. En este sentido, los alimentos que incluye son budín marmolado, maníes garrapiñadas, turrón de maní, duraznos en mitades, pan dulce con frutas, sin frutas, pasas de uvas y pasta de maní.
Asimismo, es necesario remarcar que la entrega ya comenzó a hacerse efectiva, por lo que el requisito clave que deben cumplir los titulares de la AUH es tener todos los datos personales actualizados en MI ANSES. De esta modo, se debe chequear que la dirección del correo electrónico, como el número telefónico de contacto, estén correctamente informados.
Realizar este trámite es bastante sencillo y se lleva a cabo a través de la web de ANSES. Los beneficiarios deben ingresar de manera online a Mi ANSES, por lo que se debe contar con un CUIL y la Clave de Seguridad Social para poder gestionar desde allí. Una vez en el sistema, la persona podrá visualizar los datos cargados anteriormente y, en caso de que sea necesario, corregir y modificar todo lo que necesite.