Cambiemos no consiguió los votos para lograr el desafuero de De Vido

57619ed558683_750x491

El kirchnerismo logró impidedir que Diputados debata un proyecto de resolución que permite que la Justicia allane el domicilio y las oficinas del ex ministro de Planificación, salpicado por la escandalosa detención de su ex mano derecha José López.

Pablo Tonelli, diputado de Cambiemos y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, antes del comienzo del debate por el blanqueo y el pago a jubilados pidió sobre tablas un apartamiento del reglamento de la cámara para que se discuta la autorización al juez Luis Rodríguez para que allane el domicilio y las oficinas de Julio De Vido.

«Los hechos de ayer nos impulsan que hoy tratemos este proyecto sin demoras porque quien fuera el segundo del actual diputado De Vido fue encontrado tratando de hacer no se sabe qué cosa, con 9 millones de dólares, joyas y otros bienes» aseguró Tonelli. «Es muy posible que detrás del episodio de ayer haya una trama de corrupción vasta y de largo alcance» agregó.

El Frente Renovador y otros bloques apoyaron a Cambiemos, pero con el voto del bloque del Frente para la Victoria-PJ, la moción para habilitar el tema fracasó al no alcanzar los tres cuartos de los votos exigidos por el reglamento.

(Visitas Totales 182 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.