El presidente Mauricio Macri designó al frente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a Javier Ibañez, un ex funcionario del Gobierno de la Ciudad que en marzo de 2012 fue captado por las cámaras de televisión, cinturón en mano, en una pelea entre la barra brava de Atlanta y la de Chacarita.
El flamante funcionario nacional es vocal titular de la comisión directiva del club de Villa Crespo. Cuando ocurrieron esos hechos de violencia, Ibañez era el jefe de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), pero no fue apartado por esa gresca.
También fue denunciado en varias oportunidades por la falta de controles en la ciudad. Durante su gestión ocurrió el derrumbe del boliche Beara. Sin embargo, salió indemne de ese hecho, ya que el funcionario procesado fue Martín Farrell, jefe de Habilitaciones.
“La Agencia Gubernamental de Control la comanda un muchacho que se llama Javier Ibañez, que es barrabrava de Atlanta. Tenemos una foto de él en el sitio de Defendamos Buenos Aires donde está con un cinto en mano peleándose en una tribuna en el partido ante Chacarita. Ese muchacho tiene que irse de la Agencia Gubernamental de Control. Tenemos muertos en el derrumbe de Bartolomé Mitre, muertos en Beara (por el boliche de Palermo), muertos en Orión (por el gimnasio de Urquiza), después sale Mauricio Macri a enviar condolencias por Twitter. Macri es un caradura”, había manifestado Javier Miglino, abogado de la ONG Defendamos Buenos Aires. La AGC tiene en su haber 21 derrumbes.