Came advierte los peligros para la economía por la apertura del servicio “puerta a puerta”

Se encendieron las alarmas en la industria nacional por la reciente apertura del servicio “puerta a puerta” que el gobierno decidió liberar de restricciones. Uno de los voceros de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Vicente Laurenzo se refirió al tema y advirtió los peligros de una masificación.

«Si se masifica el servicio `puerta a puerta´ la industria nacional «va a sufrir» alertó Laurenzano. Además afirmó que en el sector están «muy preocupados» por la apertura de importaciones. Y añadió que en el día de hoy presentarán una nota a Alberto Abad, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). «Para que, si se modifica el sistema, se resguarde a las empresas», explicó.

«No fuimos consultados sobre el servicio «puerta a puerta», pero estamos dispuestos a discutir un plan de trabajo que no perjudique a la industria», dijo Laurenzo.

«Hoy la producción china fabrica cualquier cosa, así que tenemos que estar muy atentos a que esto no se masifique y se vuelva muy popular en Argentina», concluyó el miembro de Came.

AFIP prevé anunciar la semana próxima un nuevo régimen para importación de mercaderías por parte de correos privados o couriers que ofrecen el servicio «puerta a puerta». Este servicio está restringido desde principios de 2014, sin embargo habrá nuevas condiciones para comprar mercadería a través de Internet.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)