Luego de la polémica, Marcos Peña descarta subir edad jubilatoria

La semana pasada el titular del Pami, Carlos Regazzoni, encendió la polémica al declarar que «las personas de 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando». Esto fue tomado como una advertencia por algunos sectores, en señal que el gobierno podría tomar la iniciativa de aumentar el límite de edad para jubilarse.

En una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, el jefe de Gabinete dijo que Regazzoni hizo ese planteo «como un tema médico» y agregó: «Hoy por hoy, no hemos planteado ese debate, aunque donde sí se ha planteado es en la ley de reparación histórica de los jubilados. Es importante crear una comisión para debatir el futuro del sistema previsional, pero no hay ningún punto en este momento de agenda con la edad».

Por otro lado Peña también se expresó sobre otros temas de actualidad, como la polémica que se desató por la invitación a una agrupación neonazi a una reunión de juventudes en la Casa Rosada. «Fue un error que la Subsecretaría de Juventud lo explicó. Nuestra fuerza ya ha sido muy contundente en el rechazo a cualquier expresión de ese tipo, y en particular a esa organización. Con lo cual lo marcamos como un error y esperamos que se extremen los recaudos para que eso no ocurra».

También se refirió al robo que sufrió Michetti, por cuantiosas sumas de dinero. «Michetti es una de las políticas más honestas e intachables de la Argentina en su conducta. Respaldamos plenamente lo que ella ha contado. Ella ha contado que justamente hizo la denuncia pero que fue la Policía la que le pidió que no lo cuente públicamente por un tema de la investigación. No vemos nada raro en eso», enfatizó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)