El actual intendente de Resistencia, Jorge ‘Coqui’ Capitanich, visitó al jefe municipal de Avellaneda y juntos lanzaron la propuesta de crear un Banco Municipal que podría instalarse con la capitalización de todos los municipios, según dijeron, «a fin de satisfacer las necesidades financieras locales».
La iniciativa la había lanzado el ex jefe de Gabinete durante la reunión que se llevó a cabo en Resistencia, Chaco, y de la que participaron numerosos intendentes y referentes del Partido Justicialista. En la oportunidad, Capitanich mencionó como propuesta la idea de crear esta entidad para «la capitalización de todas las comunas».
El día de ayer, el chaqueño visitó a Ferraresi y compartieron «experiencias de gestión y abordaron la creación de un nuevo Banco Municipal, que podría instalarse con la capitalización de todos los municipios, a fin de satisfacer las necesidades financieras locales».
«Dicha entidad funcionaría como agente financiero de los municipios para la colocación de títulos y captaría recursos para fondeo en instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como multilaterales», explicaron desde el Ejecutivo local.
Asimismo, puntualizaron que «el proyecto será evaluado con mayor profundidad en la próxima reunión de jefes comunales, convocada para el 10 de marzo en Formosa, pero la idea es extenderlo a municipios de todo el país».