Carrió ataca a Macri por ceder ante el lobby minero

Elisa Carrió se manifestó contraria a la eliminación de las retenciones a las exportaciones de la industria minera anunciada por el presidente Mauricio Macri. Para la líder de la Coalición Cívica, esto “significa la entrega de recursos públicos en favor de empresas, en su mayoría multinacionales, con rentabilidad superlativa en los últimos años”.

En un comunicado en su web, Carrió detalla que “a una actividad con baja capacidad de generación de puestos de trabajo y alto impacto ambiental, no se la puede beneficiar de manera privilegiada con medidas que impliquen transferencias de recursos del conjunto de la sociedad, ocasionando un costo fiscal considerable”.

“Desde la ley 24.196 de Inversiones Mineras sancionada durante el gobierno de Carlos Menem en adelante la actividad minera es, sin dudas, una de las actividades productivas mas beneficiada e incentivada por las leyes nacionales, situación que se ha consolidado a lo largo de la gestión kirchnerista” agrega el comunicado.

Luego sigue: “El régimen legal ‘promocional’ para las inversiones mineras en la Argentina incluye una serie de beneficios comerciales, tributarios, financieros y cambiarios, a lo que se suma la permeabilidad e ineficiencia en los controles del Estado”.

Termina el comunicado atacando nuevamente al gobierno: “un país que cuida su presente y piensa su futuro pone como prioridad la agenda ambiental, no la rentabilidad de unos pocos. Por lo tanto la defensa del interés general no debe ceder ante las presiones sectoriales, como lo es el lobby minero”.

(Visitas Totales 180 , 1 Vistas Hoy)