Carrió sobre los juicios por delitos de Lesa Humanidad: “hay una manipulación de la justicia al servicio de la venganza”

Así se expresó la diputada nacional, actualmente aliada al PRO, en relación a los juicios relacionados con delitos de Lesa Humanidad llevados a cabo en la última década. La diputada Carrió manifestó no estar de acuerdo con la manera en la que fueron llevados a cabo el juzgamiento de los crímenes cometidos por el Estado durante la dictadura militar de 1976 a pesar de que esta política constituye uno de los avances más grandes en materia de justicia reconocido a nivel internacional.

La autora de la ley de nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final promulgadas durante la presidencia de Raúl Alfonsín, consideró que “las personas mayores de 70 años no pueden sufrir prisión ni se puede dejar que un condenado muera por un tema de salud en una cárcel”. A lo que agregó que esas muertes serán “investigadas”.

Así, la diputada Carrió y precandidata presidencial prometió que en caso de ser electa como presidenta de la nación promoverá “la revisión de las cosas juzgadas írritas” en relación a los juicios de Lesa Humanidad que se llevan a cabo en nuestro país a lo que agregó no estar de acuerdo con “la actual manipulación de la justicia al servicio de la venganza”.

Las polémicas declaraciones de la diputada se dieron en el marco del encuentro “Los 70. Todas las voces” convocado por la misma Carrió en el Instituto Hannah Arendt, en el barrio porteño de Recoleta. A este encuentro asistieron Graciela Fernández Meijide, ex funcionaria de la Alianza; Hernán Lombardi, actual ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; entre otros dirigentes.

(Visitas Totales 248 , 1 Vistas Hoy)