Carrió y Stolbizer apuntan contra Grindetti

Elisa Carrió tildó de “sospechosos de corrupción” a Franco Macri, Néstor Grindetti y Daniel Angelici por la difusión de sus nombres en la investigación Panamá Papers por sociedades offshore pero defendió, en cambio, al mandatario ya que dijo que le envió “por mail” las pruebas de su inocencia. En tanto, la diputada del GEN Margarita Stolbizer reclamó que Macri se haga cargo de “la grave situación de Grindetti”.

“Grindetti no tiene explicación. Siempre sospeché que era corrupto”, dijo Carrió en declaraciones televisivas sobre el intendente de Lanús y también se refirió al padre del presidente: “(las empresas) Pertenecen a Franco Macri, yo nunca me hice cargo de Franco Macri, ¿se dan cuenta?”.

Sin embargo, tras cargar también contra el presidente de Boca Juniors Angelici, la diputada defendió a Mauricio Macri: “Le pedí las pruebas y me las mandó por mail”

“El presidente Macri me envió toda la documentación. Defiendo a Macri, tengo la declaración jurada ante AFIP”, concluyó. Antes, Carrió había publicado un tweet en el que le pedía pruebas al presidente.

Por su parte, la diputada Stolbizer reclamó que Macri se haga cargo “de la grave situación (Néstor) Grindetti”, ya que era ministro de Hacienda porteño en tiempos del gobierno macrista.

Los documentos difundidos ayer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), revelan que el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tenía el poder para manejar Mercier International, una sociedad registrada en Panamá, y una cuenta bancaria en Suiza, mientras era funcionario porteño.

Al respecto, Stolbizer sentenció que Macri “debe hacerse cargo de la grave situación de Grindetti, actual intendente de Lanús porque era funcionario de su gobierno al momento de abrir sociedades offshore. Nadie abre esas sociedades para no usarlas. Y nada bueno se esconde en una sociedad de ese tipo”.

Respecto a la situación de Grindetti, Stolbizer se refirió al hecho de que el ex ministro de Hacienda porteño manejara entre los años 2010 y 2013 una empresa en Panamá y una cuenta en Suiza, y se preguntó: “¿Qué necesidad tiene un funcionario público de tener estas operaciones?”.

“Los antecedentes invitan a la sospecha. Porque en el 2010 había sido denunciado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) por la emisión de bonos de deuda Tango S8 del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la operación más importante en el mercado de crédito internacional”, sostuvo Stolbizer.

“Las acusaciones que pesan sobre Grindetti se relacionan con la colocación de bonos a través de una empresa, de manera directa, sin haberse realizado un proceso de licitación para su contratación, y por la cual se pagaron comisiones mayores a las que en la misma época se habían cobrado a otros gobiernos provinciales. También se cuestionó la intervención en la operación de uno de los jefes de campaña del PRO”, explicó Stobizer.

“Pero la necesidad de una explicación por parte del Presidente Macri está hoy más vinculada con este antecedente de su ex Ministro fuerte en el área de economía y hacienda en la Ciudad de Buenos Aires, pero por otro lado, Grindetti es el único funcionario público que aparece en la declaración jurada del Presidente con un préstamo personal entre ambos. Y habrá que tener en cuenta además que en su declaración jurada patrimonial figura como una cuenta deficitaria”, afirmó Stobizer.

Por último, la diputada sentenció que “se impone una rendición de cuentas, una información clara y documentada por parte de todas las personas que aparecen hoy vinculadas con sociedades de dudosa transparencia en el exterior y que han tenido (o tienen) responsabilidades públicas y manejo de recursos públicos”.

(Visitas Totales 161 , 2 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.