Cavallo adviritió una posible Hiper y le hizo una llamativa recomendación a Macri

Reapareció el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, Domingo Felipe Cavallo, en el programa La Mirada de Canal 26 donde hizo llamativas declaraciones.

“La estanflación comenzó en 2012 y todavía seguimos. Si uno mira todo ese período las fluctuaciones son parecidas, sólo este año hay dos seguidos de recesión, luego de anteriores de recuperación y alzas y bajas. El problema de la estanflación es así: lo vivimos desde 1975 hasta 1990. Ese período de 15 años terminó en hiperinflación. Sería terrible que ahora también termine en hiperinflación. Sería dramático para la sociedad argentina”, aseguró Cavallo mencionando uno de sus libros de 2008.

“Si no se combinan políticas razonables, tanto del Gobierno como de la eventual oposición y el futuro gobierno, ese peligro existe”, agregó.

Por otro lado agregó con respecto a la situación actual: “Espero que no se utilice el descalabro económico como herramienta para acceder al poder. Si llegara a haber una fuertísima devaluación y una escapada de la inflación, el punto de partida de cualquier gobierno sería muy complicado”.

A su vez el ex funcionario hizo una recomendación al presidente para resolver los problemas de la economía. “Si yo fuera Macri me animaría a disponer que los contratos laborales se pacten en dólares. Lo mismo que las jubilaciones. Eso resuelve el problema de la indexación”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.