Vía redes sociales, los empleados del diario anunciaron el cierre del matutino creado en 1997 por el ya fallecido Julio Ramos, también creador de Ámbito Financiero.
El muro en Facebook de Delegado LMCBA señala que «61 familias quedaron en las calles». Hay tristeza y desazón en las redes por el final que tuvo el matutino.
«Los señores Gerardo Raúl Varetto y Eduardo Varetto, una cadena de testaferros y prestanombres del poder político se encargaron de que esto terminara así», agregaron los empleados quienes quieren conformar una cooperativa para refundar el periódico.
A principios de marzo la empresa había presentado una propuesta ante el Ministerio de Trabajo, que consistía en no cerrar la empresa pero reducir el personal un 50% y una baja en los sueldos del 30 por ciento, algo que fue rechazado de plano por el gremio y los trabajadores que penaron durante días con marchas y protestas exigiendo una solución.
«El Ministerio de Trabajo decretó el final de la Conciliación Obligatoria. Tras cerrar las puertas de la Redacción la empresa volvió a repetir la nada. Se acabó todo. Repito: Los trabajadores hemos sido estafados por empresarios y por un sector del poder político. A todos los cómplices oscuros y silenciosos quizás un día les caiga la ficha: dejaron a 61 familias en la calle. Que alguien se los demande, porque no creo que tengan Dios ni Patria, por los que juran con frecuencia. Todos estos señores, algunos ocultos y otros no, pasaron por este medio en los últimos años», escribió en un posteo de Facebook Griselda Gómez, empleada del diario.
Días atrás los empleados denunciaron que les deben tres meses de salario, además del pago de los aportes, obra social y 4.200 pesos a cuenta de la paritaria.